El Cambio Hacia una Alternativa Más Sostenible
Sabemos que hacer un cambio en tu rutina de cuidado personal puede ser desafiante, especialmente cuando se trata de productos que usamos a diario, como el shampoo y acondicionador. Tenemos una rutina, una costumbre y demasiadas preocupaciones en la vida como pensar en además cambiar lo que ya hacemos. Pero ¿cuándo lo bueno ha sido fácil, no ha requerido trabajo ni esfuerzo?
Sí, quedarte usando los productos que ya usas puede ser más cómodo y menos complicado, pero te pregunto de nuevo ¿Acaso lo bueno en tu vida ha venido por quedarte en esa tan famosa zona confort? Si analizas un rato tu vida, probablemente todos los cambios positivos que sientes que has hecho han sido un desafío pero tenías esa meta en frente y te arriesgaste para lograrlo.
Así mismo quiero que hagas con tus costumbres de cuidado, los beneficios de pasarse a las versiones en barra son numerosos, tanto para tu cuero cabelludo como para el medioambiente. ¿te los vas a perder por no atreverte?
Para ayudarte un poco te presentamos estos beneficios y respondemos a las preocupaciones comunes que puedes tener al hacer este cambio.
MItos y preocupaciones populares
"Es más complicado de transportar": Puede parecerlo al principio, pero en realidad es más seguro. Una barra de shampoo no se va a derramar en tu maleta. Solo necesitas dejar que se seque antes de guardarla en su caja y listo. Además usa bastante menos espacio en la maleta o mochila.
"Es más difícil de usar": Al principio puede parecer diferente, pero usar una barra es muy simple, solo tienes que pasarla por tu cabello mojado hasta que haga espuma, igual que con un jabón. Es cuestión de acostumbrarse, te dejaré un video más abajo donde te muestro cómo lo hago.
"No le sirve a mi cabello": Igual que con los shampoos líquidos, no todas las fórmulas funcionan para todos los tipos de cabello, hay que ir probando según tus necesidades, no es la misma barra para todos así como no lo es la misma botella. También, tu cabello puede necesitar un tiempo para desintoxicarse de los productos anteriores y adaptarse a la nueva fórmula, los shampoos líquidos tienden a tener ingredientes más invasivos y que te hacen dependientes. Dale una oportunidad para ver los resultados a largo plazo. Sabías que hay shampoos que tienen un ingrediente limpiador tan fuerte que le agregan otro ingrediente para adormecerte el cuero cabelludo y no te arda al usarlo 🤯
"No me dura": Con el cuidado adecuado, las barras de shampoo y acondicionador pueden durar mucho más que los productos líquidos. Asegúrate de dejarlas secar completamente entre usos y déjala en un lugar donde no estén en contacto con el agua constantemente. Con un buen cuidado te puede durar 3 veces más que un producto líquido.
Beneficios del Shampoo y Acondicionador en Barra
Ingredientes Naturales: Es más fácil encontrar productos en barra que sean naturales en comparación con los líquidos. Esto significa menos químicos agresivos y más ingredientes que nutren y cuidan tu cuero cabelludo y cabello de manera suave y efectiva, para resultados a corto y largo plazo, mejora la calidad, no sólo la apariencia.
Hidratación y Nutrición: Al estar libres de sulfatos, parabenos y otros ingredientes más, y tener los ingredientes más concentrados (menos porcentaje de agua, más porcentaje de activos) , las barras de shampoo y acondicionador proporcionan una hidratación más efectiva, manteniendo el equilibrio natural de tu cuero cabelludo y mejorando la salud general del cabello.
Reducción de Residuos: La mayoría de los capilares líquidos vienen en botellas plásticas de un solo uso o reciclables que terminan en la basura de todas formas. Los sólidos suelen venir en envases más ecofriendly, digo suelen porque siempre hay marcas que no se preocupan de estas cosas. En Amaru los tenemos en cajas de madera que son livianas, ecológicas y reutilizables (yo las uso para transportar hasta mis aros y separar mis pinches). Además de lo que comentamos antes, que al tener menos agua es más concentrado y por ende usa menos cantidad ingredientes, que significa menos residuos como resultado de su fabricación. Lo que también aplica porque dura más que los productos líquidos.
Mayor Durabilidad: Solo necesitas una pequeña cantidad del producto en barra para limpiar todo tu cuero cabelludo, a diferencia de los líquidos donde usas alrededor de 8 ml por lavado. Con un buen cuidado, una barra de shampoo puede durar hasta tres veces más que una botella de shampoo líquido.
Reflexionando Sobre tu Proceso y Tomando Acción
Adoptar shampoo y acondicionador en barra es más que un simple cambio de producto; es un paso hacia una rutina de cuidado personal más consciente y respetuosa con el medioambiente. En Amaru, te queremos ayudar a descubrir este camino de cuidado consciente, porque ¿no crees que es contradictorio ensuciar un proceso tan lindo como el autocuidado con la contaminación? ¿cómo cuidarse va a ser a costa de no cuidar el medioambiente?
La próxima vez que uses tu shampoo o acondicionador en barra, tómate un momento para reflexionar sobre por qué lo haces. ¿Es desde el cuidado y el amor propio? Este pequeño cambio puede tener un gran impacto tanto en tu salud capilar como en el medioambiente. ¡Atrévete a probarlo y a sentir la diferencia!
Te dejamos aquí el link a nuestros capilares sólidos por si quieres darte una vuelta
Comments