¿CONOCES TU TIPO DE PIEL?
Antes de comprar cualquier producto, es muy importante conocer tu tipo de piel, si es grasa, mixta, seca, sensible o una mezcla de alguna de estas, para así saber que tu piel reaccionará bien al producto.
A continuación te entregamos una breve definición de algunos tipos de piel, si tienes más preguntas o no te quedó claro, no dudes en contactarnos y consultarnos
PIEL SECA
Seca y opaca
Si notas que tu piel pareciera carecer de vida y está seca, probablemente tienes una piel seca, esto se debe a que tiene una secreción sebácea insuficiente y/o deshidratación de la capa córnea. Al tacto, se siente áspera y tiene tendencia al enrojecimiento. También suele irritarse con facilidad y por ende, ser más sensible.
PIEL GRASA
Oleosa y granulada
La forma más fácil y rápida de reconocer si tienes piel grasa es si sientes una constante capa aceitosa en el rostro causada por la secreción sebácea abundante a causa del mayor tamaño de los poros. También suele causar mayor aparición de granos y acné.
PIEL MIXTA
Varía por estación y por zona facial
La secreción sebácea de este tipo de piel se ve afectada por el clima del entorno, suele secarse en invierno y ser más grasosa en invierno. También se diferencia por tener una mezcla de zonas grasas y otras secas en el rostro, teniendo que necesitar productos especiales para tratarla, o bien, aplicando productos para piel grasa en las zonas grasas y productos para piel seca en las zonas secas.